Panamá Nacionales - 

Alcalde de Colón, Diógenes Galván, denuncia desaparición de 28 vehículos del municipio

Los autos desaparecidos en la alcaldía de Colón, incluyen marcas como Hyundai, Renault, Honda, Ford, Toyota, Kia, Infiniti entre otros.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El nuevo alcalde de Colón, Diógenes Galván, ha denunciado la desaparición de más de 28 vehículos asignados a la Alcaldía por la Dirección de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Según Galván, funcionarios del MEF visitaron la comuna para solicitar la devolución de estos bienes, pero ninguno de los vehículos mencionados se encuentra actualmente en posesión de la Alcaldía.

"Quiero dejar claro que aquí no hay ninguno de esos bienes, aquí no hay ninguno de esos autos", afirmó Galván durante la reunión con representantes del MEF. Los vehículos, asignados durante la administración anterior, debían estar bajo custodia del municipio, pero han desaparecido sin una resolución clara sobre los casos por los cuales fueron retenidos inicialmente.

Marcas de autos desaparecidos en la Alcaldía de Colón

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1811077275808416150&partner=&hide_thread=false

Los autos desaparecidos incluyen marcas como Ranger Rover, Hyundai, Renault, Honda, Ford, Toyota, Kia, Infiniti, Mercedes Benz, BMW, entre otros. Galván instó a cualquier ciudadano que posea uno de estos vehículos a devolverlo, subrayando que retenerlos constituye una infracción legal, ya que los autos no pertenecen ni al alcalde ni al municipio.

El MEF ha iniciado gestiones para recuperar los bienes perdidos, mientras que la Alcaldía de Colón busca esclarecer la situación y responsabilidades relacionadas con la desaparición de los vehículos asignados.