Desde este mes de mayo se normalizó la entrega de placas para autos nuevos, así lo informó este martes la Alcaldía de Panamá.
La Alcaldía también anuncia que a partir del próximo mes de julio se dará inicio a la entrega de las calcomanías correspondientes al año 2022.
“Una vez la Tesorería Municipal reciba las calcomanías se procederá con su formal entrega”, indica la Alcaldía en un comunicado.
Señala que si bien es cierto esta entidad tiene la responsabilidad de la entrega de las placas y las calcomanías, el diseño de las mismas le corresponde a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT y la confección está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por medio de la Escuela Vocacional de Chapala.
Añade que según informó la Escuela Vocacional de Chapala, la confección tuvo una demora debido a la escasez de insumos, entre los que se encuentra el papel reflectivo, como resultado de los problemas de logística que existe en la actualidad para la importación de estos productos.
Por otro lado, reitera que los usuarios deben mantener el pago del impuesto de circulación en las fechas que haya sido establecida para cada auto, a fin de evitar recargos y multas.