El ingeniero de la Alcaldía de Panamá, Antonio Docabo aseguró a Telemetro Reporta que Casa Lola, construcción que contiene el restaurante donde falleció un joven al caer al vacío tras romperse una mampara de cristal, estaba funcionando de manera ilegal.
"Ellos están totalmente ilegales, ellos no obtuvieron ni quiera la aprobación de un plan, no tuvieron jamás un permiso de construcción y se les multó exactamente por no tenerlo, obviamente tampoco el de ocupación, estuvieron ilegales todo el tiempo", indicó el ingeniero.
El ingeniero municipal explicó que se les han hecho tres órdenes de suspensión, un allanamiento donde se les decomisó material y cerró la obra, pero lamentablemente según detalló el funcionario los dueños de este local hicieron caso omiso de todas las sanciones hechas por la Alcaldía, Patrimonio Histórico y Bomberos de Panamá.
Docabo agregó que ni siquiera el permiso de ocupación intentaron sacar y se le dio varias oportunidades para mejorar y ponerse al día.
Según el funcionario de la Alcaldía de Panamá, esta entidad jamás le dio un permiso para venta de licores ni de operación, sin embargo éstos se mantenían operando bajo un permiso que les otorgó desde el 2018 el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que le permitía ejercer la actividad, ya que estaba vigente todavía.
Docabo agregó que la Alcaldía ha perdido mucha fuerza en la calle al perder la figura de los corregidores, quienes les permitían hacer una mejor fiscalización.
Finalmente el ingeniero señaló que hay empresarios en el país, como lo es el caso de Casa Lola, que desafían a la autoridad desde el día uno, pero señaló que no son la mayoría.