Panamá Nacionales - 

Alcaldía presenta proyecto para construcción de Mercadito en Calidonia

La institución se mantiene a la espera de recibir la autorización de 'No afectación'. En tanto, profesionales desarrollan los planos arquitectónicos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En una consulta ciudadana el 27 de julio de 2023, residentes, comerciales y usuarios votaron a favor tras la presentación de un proyecto para el diseño y construcción de un Mercadito en Calidonia en la calle 24 Este, donde hace muchos años, se asentó un mercado improvisado que mantiene una vía pública cerrada de forma permanente.

La Dirección de Mercados Municipales de la Alcaldía de Panamá fue la encargada de la presentación del proyecto la cual recibió la validación de erigir una obra moderna con las apropiadas condiciones.

image.png

La institución se mantiene a la espera de recibir la autorización de ‘No afectación'. En tanto, profesionales de la Dirección de Obras y Construcciones desarrollan los planos arquitectónicos y los bosquejos temáticos del esperado proyecto que complementará esa área histórica del centro urbano.

Particularidades del Mercadito de Calidonia

Este Mercadito tiene como particularidad su oferta en variedad de flores, plantas, hierbas y especias para satisfacer requerimientos medicinales, ornamentales y esencias místicas, que para muchos tienen el poder de modificar el destino.

También se venden mariscos, frutas, legumbres, alimentos secos, comidas preparadas y sirve como sitio de reunión de un club recreativo de dominó al que acuden personas de la tercera edad.

El objetivo es que aproximadamente medio centenar de vendedores puedan continuar ejerciendo su actividad en mejores condiciones de trabajo, preservando el micro comercio y la identidad que han creado.