Panamá Nacionales -  2 de julio 2021 - 14:24hs

Almengor asumirá como ministro encargado del MEF hasta el 14 de julio

Durante este tiempo, el ministro Héctor Alexander estará de Misión Oficial en el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Linda Batista
Por Linda Batista

El viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Luis Almengor, asumirá como ministro encargado del MEF del 3 al 14 de julio de 2021, en reemplazo de Héctor Alexander.

Esto, luego que el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, lo designara mientras Alexander está de Misión Oficial en el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Asimismo, Cortizo designó a José Simpson Hiu, actualk director de Tesorería del MEF, como viceministro de Finanzas encargado para asumir el rol de Almengor del 3 al 14 de julio, mientras él esté ejerciendo funciones de ministro encargado.

Desde el 1 de abril de este año el ministro Alexander, asumió como presidente del Directorio de CAF, por un periodo de un año.

Durante su periodo de mandato Alexander, tendrá la responsabilidad de presidir tres reuniones del Directorio de CAF, así como las sesiones de las Asambleas y Comité de Auditoría.

CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los 14 mil millones de dólares para el desarrollo inclusivo y la integración regional.

https://twitter.com/Mef_Pma/status/1411041847946907658

En esta nota: