Panamá Nacionales -  29 de julio 2022 - 15:35hs

André Conte presenta documentación para precandidato a diputado por libre postulación

André Conte está acusado de hackear a la Policía Nacional y al Ministerio de Educación (Meduca) en 2020.

Linda Batista
Por Linda Batista

André Conte, acusado de hackear a la Policía Nacional y al Ministerio de Educación (Meduca) en 2020, presentó este viernes la documentación para ser precandidato a diputado de la Asamblea Nacional por la libre postulación.

Conte, quien busca ganar una curul en el circuito 8-4, antiguo circuito 8-8, calificó como ridículo el proceso que se le sigue, y mencionó que los jueces y fiscales del caso indicaron que la medida de arresto domiciliaria que se le impuso anteriormente era "excesiva", por lo que quedó en libertad.

El ahora precandidato fue imputado por delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado. Tras su aprehensión el 13 de enero, a Conte se le ordenó arresto domiciliario, sin embargo el Ministerio Público solicitaba medida cautelar de detención provisional.

La Juez de Garantías decidió mantener la medida de arresto domiciliario por considerarla "más cónsona con el principio de proporcionalidad”, sin embargo, más adelante la medida fue levantada.

Los juicios relacionados al caso fueron pospuestos para noviembre de 2024, según informó.

Actualmente Conte tiene prohibido utilizar Internet, plataformas virtuales y redes sociales.

La curul a la que aspira llegar, la ocupan actualmente los diputados Edison Broce, Mayín Correa, Raúl Fernandez, Javier Sucre, Víctor Castillo.

https://twitter.com/rpc_radio/status/1553081717770051585