Panamá Nacionales -  9 de mayo 2022 - 16:01hs

Antai capacitará a Iglesia católica en manejo correcto de base de datos

La directora de Antai indicó que es necesario que en todos los sectores se apliquen protocolos que garanticen el derecho que tienen los ciudadanos a la privacidad.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) capacitará a la Conferencia Episcopal de Panamá y a miembros de las pastorales de la Iglesia católica en temas de recolección de datos personales.

La entidad informó que el acompañamiento que darán a la Iglesia tiene el objetivo de que le puedan dar uso correcto a la información recolectada, en especial en lo referente a los sacramentos.

De acuerdo con Elsa Fernández, directora de la Antai, es necesario que en todos los sectores se apliquen protocolos que garanticen el derecho que tienen los ciudadanos a la privacidad.

Fernández añadió que los encargados de recopilar la información en los ambientes pastorales deben tener claro cuál es el propósito por el cual recolectaron los datos; así como el consentimiento de aquellos que los ofrecieron.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá precisó que la Iglesia desarrollará las acciones pertinentes para que los fieles sientan confianza en cuanto al seguimiento que le dan a la información personal.

La Antai ofrecerá las capacitaciones a solicitud de la Iglesia católica.

En esta nota: