ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Ante cierres y protestas: Trasladan productos vía aérea

El Gobierno de Panamá ha informado que buscan nuevas alternativas con el objetivo de evitar el desabastecimiento de productos, debido a los cierres de vías.
Por Noemí Ruíz

El ministro de Gobierno de Panamá Roger Tejada, se reunió con representantes de la sociedad civil en la provincia de Chiriquí con el propósito de escuchar las inquietudes de los diferentes sectores con relación al abastecimiento de productos para la Provincia, ante cierres y protestas que se registran en el país por parte de grupos que rechazan el contrato Ley 406 entre el Estado y Minera Panamá.

"Personalmente, el Ministro de Gobierno supervisó la salida de los embarques de productos alimenticios desde el aeropuerto Internacional Enrique Malek, en la ciudad de David". "Personalmente, el Ministro de Gobierno supervisó la salida de los embarques de productos alimenticios desde el aeropuerto Internacional Enrique Malek, en la ciudad de David".

Tejada señaló que el Gobierno Nacional se encuentra muy pendiente de la situación y buscando las mejores alternativas para lograr que toda la provincia chiricana vuelva a la normalidad, y se restablezca la paz social que tanto se anhela.

image.png

Carga que movilizó a lo largo de dos días consecutivos vegetales y legumbres, desde remolachas, zanahorias, papas, tomates pimentones, apio y perejil, entre otros hacia la ciudad capital a Merca; mientras que a David llegaron más de 34 mil libras de insumos médicos para los usuarios de la Caja de Seguro Social.

Gobierno de Panamá, en alternativas para abastecimiento de insumos

"Los vuelos de ayuda humanitaria forman parte de un trabajo interinstitucional que adelantó el Ministerio de Gobierno por medio del Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria y con la colaboración de voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el trabajo mancomunado de la Gobernación de la provincia de Chiriquí y las alcaldías".

El traslado de alimentos ha beneficiado a los pequeños productores de Tierras Altas. "Logramos transportar más de 64 mil libras de carga agrícola en los aviones cargueros", expresa la nota.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias