Chiriquí Nacionales - 

Aprehenden a dos personas de origen asiático por peculado en el programa "Cero Letrinas"

Los dos sospechosos están vinculados por delitos contra la Administración Pública en su modalidad de peculado con una lesión que supera los 1.5 millones de dólares.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, aprehenden de dos ciudadanos asiáticos por su presunta participación en el delito contra la Administración Pública, específicamente en su modalidad de Diferentes Formas de Peculado, en perjuicio del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Imagen de WhatsApp 2024-04-15 a las 11.13.42_ecbf90ad.jpg
Aprehenden a dos personas de origen asiático por peculado en el programa "Cero Letrinas"

Aprehenden a dos personas de origen asiático por peculado en el programa "Cero Letrinas"

Aprehenden a dos personas de origen asiático por peculado: Resultados de las diligencias

Las diligencias, realizadas en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción y unidades de investigación de la División de Anticorrupción de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, han permitido ubicar a los sospechosos relacionados con una investigación en la que se estima una lesión patrimonial que supera los 1.5 millones de dólares.

Según las investigaciones en curso, estas personas son propietarias de compañías que habían obtenido contratos en el marco del proyecto "Sanidad Básica de Cero Letrina", el cual, aparentemente, no fue ejecutado como correspondía, ocasionando la mencionada pérdida económica.

Durante los procedimientos, se han asegurado evidencias como equipos tecnológicos, documentos variados y otros elementos relevantes, los cuales serán entregados a la Fiscalía encargada de la investigación para su análisis y consideración.