Panamá Nacionales -  14 de julio 2021 - 09:28hs

Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de Ken Karasawa

El hombre de 25 años de edad, vinculado al homicidio de Ken Karasawa en Milla 8 será llevado en las próximas horas ante un Juez de Garantías para audiencia.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio Público informó este miércoles sobre la aprehensión de una persona presuntamente vinculada al homicidio del diseñador gráfico Ken Karasawa, de 36 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector de Milla 8, distrito de San Miguelito.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1415363101801713665

La aprehensión se realizó, en horas de la madrugada, en el corregimiento de Belisario Frías, después de múltiples diligencias llevadas a cabo por el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial. El vehículo de la víctima fue ubicado igualmente en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos la noche del pasado lunes.

En conferencia de prensa, Rafael Baloyes, fiscal superior de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana expresó que trabajaron en equipo “a fin de establecer vinculación del autor del hecho, y efectivamente luego de haber recabado distintos elementos de convicción, que se convierten en pruebas, hemos logrado la vinculación de una de las personas que cometió el hecho".

Reiteró que también se logró la ubicación del vehículo Mazda X5, modelo CX5 del año 2016, rojo, con placa AT5337.

"La persona que está vinculada al hecho estaba vendiendo el vehículo, entonces con esto, al realizar un trabajo en conjunto, en menos de 48 horas hemos logrado la captura de esta persona que está plenamente vinculada a este caso de homicidio", dijo Baloyes.

De acuerdo con el MP, la aprehensión de la persona de 25 años de edad, se logró tras una denuncia ciudadana a la Policía Nacional y luego de un trabajo en conjunto con la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, la Fiscalía de San Miguelito y los agentes de la DIJ.

El vehículo del joven asesinado fue ubicado en el sector de Alcalde Díaz, mediante acciones operativas junto a la Policía Nacional y con el apoyo de la ciudadanía.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1415308243300139020
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1415294961193562113