Panamá Nacionales - 

Aprehenden a presunto homicida de menor de 16 años en Chiriquí

Educadores y compañeros de la víctima, realizaron una marcha para exigir justicia en este caso.

Linda Batista
Por Linda Batista

Una persona, presuntamente vinculada al homicidio de una menor en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, fue aprehendida. El hombre fue capturado en la frontera con Costa Rica sin documentos.

"producto de una investigación ardua se logró en primera instancia recabar elementos de convicción entre ellos videos y testimonios en donde se logra ubicar a la víctima junto a una persona de sexo masculino previo a su fallecimiento, posteriormente se determina la identidad de esta persona y se ordena la conducción", informó el fiscal coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1596233165592559616

Indicó que se espera con las próximas horas poderlo llevar ante un juez de garantías y solicitar su judicialización con base en los elementos que se han recabado hasta este momento.

La joven de 16 años, es la segunda víctima de femicidio en este sector del país.

Ver VÍDEO: Exigen justicia por asesinato de menor en Tierras Altas

Los residentes del lugar piden toque de queda en la región.

El comisionado Waldemar Herrera, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, indicó que se mantiene un férreo operativo este 25 de noviembre.

La investigación guarda relación con un femicidio ocurrido el 21 de noviembre en el distrito de Tierras Altas, cuando es ubicado el cuerpo de una menor de 17 años, el cual de acuerdo al protocolo de necropsia perdió la vida como consecuencia de las múltiples lesiones y golpes que mantenía en la cabeza y el rostro.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1596202292356972544

En esta nota: