Panamá Nacionales -  27 de octubre 2021 - 11:49hs

Aprueban en primer debate proyecto que restablece competencia a magistrados

Magistrados del Órgano Judicial tendrán competencia para conocer faltas administrativas de diputados, contralor de la República, procuradores y otros cargos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, aprobó esta mañana en primer debate el Proyecto de Ley No.733 por el cual se restablece la vigencia en el literal b, numeral 2 del artículo 86 del Código Judicial.

"Este proyecto le restablece a los Magistrados del Órgano Judicial la competencia para conocer las faltas administrativas de los diputados, contralor de la República, procuradores y otros cargos", destaca la Asamblea.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Roberto Ábrego; y ahora pasará al pleno de la Asamblea para ser debatido.

"Consideramos que es importante y necesario, en este caso, que la Asamblea Nacional apruebe la reviviscencia del literal b, numeral 2 del artículo 86 del Código Judicial para subsanar un vacío jurídico que se ha producido respecto al conocimiento de las faltas que pudieran cometer los Ministros de Estado, el Procurador General de la Nación, el Procurador de la Administración, los Miembros de la Asamblea Nacional, el Contralor General de la República y los Magistrados del Tribunal Electoral", indica el proyecto en su exposición de motivos.

https://twitter.com/asambleapa/status/1453402269714731009

En esta nota: