Panamá Nacionales -  5 de mayo 2021 - 11:52hs

Aseguradoras han desembolsado B/.79 millones en reclamos por covid-19

Apadea reporta B/.49 millones en reclamos de seguros de vida y B/.30 millones en seguros de salud en medio de la pandemia del covid-19.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea) de Panamá, Arturo Sáez informó que hasta la fecha las aseguradoras han desembolsado B/.79 millones en reclamos por la pandemia del covid-19.

Sáez detalló que en ramo de vida al corte de abril la cifra estaba en B/.49 millones y en salud en unos B/.30 millones.

Industria de seguros prevé recuperación de su sector en segundo trimestre

Por otro lado, la Apadea reportó en los primeros tres meses del año 2021 una disminución en el volumen de primas suscritas de B/.4.7 millones de dólares.

Recordar que en mes de enero tuvimos un cierre total de la economía y nuestra actividad depende básicamente de la actividad económica, esto tiene mucho que ver con el inicio del año. Sin embargo hemos visto una recuperación al final del primer trimestre como autos y construcción”, sostuvo el presidente de Apadea.

Saéz dijo que prevén una recuperación en el sector de seguros en el segundo trimestre del año.

En ese sentido, adelantó que trabajan en la innovación de sus productos como digitalización para que las atenciones, pago de reclamaciones y emisión de pólizas sean de manera automática.

También están realizando arreglos de pago de pólizas debido a la falta de liquidez por la crisis generada por la pandemia del covid-19, para que los clientes puedan continuar con sus coberturas de seguros.

En esta nota: