Panamá Nacionales -  28 de enero 2022 - 07:00hs

Asesor del Minsa califica como terroristas sanitarios a los que se oponen a las vacunas

Según Francisco Sánchez Cárdenas, asesor del Minsa, los hospitales están llenos de pacientes que no se han vacunado.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Francisco Sánchez Cárdenas del Comité Asesor del Ministerio de Salud (Minsa) dijo que la aplicación de las vacunas siguen siendo necesaria y calificó como terroristas sanitarios a aquellos que están en contra del proceso de vacunación.

"Han creado un morbo y un terror en la población (los que se oponen a la vacunación), la verdad yo los califico como unos terroristas sanitarios porque están pidiéndole a la gente que no se vacune y los hospitales están llenos de pacientes que no se han vacunado", señaló.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos para que el inicio de clases no se afecte; ya que según él, una de las razones de la cancelación de los carnavales precisamente fue la continuidad de la clases.

"Es una medida dura, pero en este momento hay que pensar en el país y en la niñez panameña que necesita volver a las aulas de clases", mencionó.

Asesor del Minsa se refiere a cancelación de carnavales y proceso de vacunación

El asesor del Minsa destacó que los especialistas calculan que el pico se podría alcanzar en las próximas semanas y puntualizó que eso no sería posible con la celebración del carnaval.

"Ya que el carnaval es aglomeración, fiestas, culecos, bailes, donde hay mucha cercanía entre las personas, lo mejor era cancelar las actividades de carnavales", así comunicó Sánchez Cárdenas.

Por otro lado, manifestó que es importante que eso se tome en consideración porque, de acuerdo a él, a pesar de que la estructura sanitaria ha estado resistiendo puede ser que aumente cada vez más.

"Se trata de vida, el ómicron es un virus que no mata tanto, pero es que no debe morir ningún panameño", acotó.