El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que redobla esfuerzos para garantizar el suministro de agua potable, tras las fuertes lluvias que han afectado la toma de agua en la planta potabilizadora de San Bartolo, ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
La planta opera de manera intermitente debido a que las crecidas del río San Bartolo han provocado un alto grado de sedimentos, turbidez, restos de árboles y desechos. La fuerza de la corriente también causó la ruptura del dique temporal, lo que impide el funcionamiento adecuado de la potabilizadora.
IDAAN redobla esfuerzos ante afectaciones en potabilizadora San Bartolo
Para mitigar las afectaciones, la empresa encargada del proyecto de la nueva toma de captación trabaja en la limpieza del área para iniciar el enrocado del muro temporal de contención y, posteriormente, cuantificar los posibles daños en la estructura en construcción. Las rocas se mantienen sobre las bases de hormigón ciclópeo.
IDAAN informó que se mantiene el respaldo de la planta de Paso Canoas, que garantiza el suministro de agua al Hospital Dr. Dionisio Arrocha y a varios sectores de Puerto Armuelles.