Panamá Nacionales - 

¡Atención docentes! No pierdan la oportunidad de becas del MEDUCA

El MEDUCA mantiene las inscripciones abiertas a todos los docentes interesados en aplicar a estas becas a partir del 09 de agosto de 2023.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Todos los docentes del sector oficial del país tienen hasta el viernes 20 de octubre del 2023, para aplicar a las becas del Ministerio de Educación (MEDUCA) del Programa de Liderazgo Educativo de 'Enseña por Panamá' que capacitará en 2 años a los educadores seleccionados.

Las becas de estudios que constan de 350 horas certificadas por el ministerio tiene el objetivo de capacitar a los seleccionados de manera personal y profesional en las áreas de eficiencia docente, liderazgo sistemático y aprendizaje social y emocional para impulsar agentes de cambio a través de la educación.

image.png
Portal para inscribirse al programa de becas para docentes

Portal para inscribirse al programa de becas para docentes

Todos los interesados tienen la oportunidad de postularse en el sitio web: http://ensenaporpanama.com/postula

Además, deben cumplir con los requisitos fundamentales para aspirar a las becas:

  • Ser partícipe de la sesión informativa del programa con el objetivo de responder las dudas de los candidatos para continuar con la siguiente fase de selección
  • Sesión virtual en donde se reúne un grupo de candidatos al Programa de Liderazgo Educativo. La sesión dura dos horas y se divide en dos actividades: presentación de una clase muestra de 5 minutos y participación en un ejercicio grupal.
  • Entrevista con algún miembro de Enseña por Panamá para conocer mejor al aspirante

Conozca más detalles: Becas del MEDUCA para docentes: Requisitos para aplicar

En esta nota: