El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que pondrá a disposición 64,716 visas temporales de trabajo adicionales para el año fiscal 2025, sumándose a las 66,000 que se otorgan anualmente bajo el programa H-2B.
Este tipo de visas está destinado a trabajadores no inmigrantes que realizan labores temporales no agrícolas en sectores como hostelería, turismo, paisajismo y procesamiento de mariscos.
De acuerdo con el DHS, los visados adicionales serán asignados a inicios del año fiscal 2025, con el objetivo de ayudar a las empresas estadounidenses a satisfacer la alta demanda estacional de trabajadores en áreas donde se registra escasez de personal local calificado y dispuesto a realizar estos trabajos.
EE.UU. elige a Panamá como uno de los países para aplicar a esta visa
Panamá se encuentra entre los países cuyos ciudadanos son elegibles para aplicar a esta visa, lo que representa una oportunidad para los panameños interesados en trabajar temporalmente en Estados Unidos.
“La asignación de visados suplementarios ayudará a cubrir las necesidades laborales de las empresas estadounidenses, garantizando el funcionamiento de sectores clave de la economía”, subraya el comunicado oficial del DHS.