Panamá Nacionales - 

¡Atención! Organizaciones anuncian protestas para la próxima semana

Estas protestas por parte de las organizaciones y gremios sociales se deben a su rechazo al contrato minero entre otras situaciones sociales.

Ana Canto
Por Ana Canto

Organizaciones sociales y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), anunciaron medidas de protestas que se llevarán a cabo la próxima semana.

Acciones que tomarán en la primera semana de octubre

  • El lunes 2 de octubre, acompañaran a la marcha convocada por ANADEPO.
  • El martes 3 de octubre, se cerrará durante el día distintos puntos del país.
  • Jueves 5 de octubre, presentarán una querella contra First Quantum y el procurador General de la Nación a las 10:00 a.m.

El motivo de la protesta es la inconformidad respecto a la suspensión de discusión en primer debate del contrato minero por parte de la Asamblea Nacional y no el rechazo total como gremios le han solicitado a las autoridades.

Asimismo, mencionaron su apoyo a los estudiantes panameños que han salido a las calles a manifestar su inconformidad con los procesos de investigación en casos de agresiones sexuales a menores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1707812853640499308&partner=&hide_thread=false