Panamá Nacionales -  31 de julio de 2023 - 14:49

¡Atención! SINAPROC informa que habrá lluvias y tormentas

Mediante un aviso de prevención SINAPROC informa que durante el día de hoy, se reportarán lluvias y tormentas

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dio a conocer que durante el día de hoy 30 de julio del 2023, se reportarán lluvias y tormentas; el aviso de prevención se da a conocer tras el paso de la Onda Tropical#19, el cual fue notificado por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).

Las áreas bajo aviso de prevención ante posibles deslizamientos de tierra y crecidas de ríos son:

  • Coclé
  • Herrera
  • Veraguas
  • Comarca Ngäbe Buglé
  • Coclé
  • Los Santos
  • Chiriquí

Además de las áreas bajo riesgo de ráfagas de viento, crecida repentinas de ríos y calles.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSinaproc_Panama%2Fstatus%2F1685998707576094720&partner=&hide_thread=false

Durante el pasado domingo 30 de julio, el IMHPA explico que por el paso de la Onda Tropical#19, los acumulados de lluvia previstos por día será entre 20 - 80 mm o It/m2 de agua. El evento natural, interactuará y se acoplará con otros sistemas atmosféricos de la región, modulando en conjunto las condiciones del tiempo, durante este periodo.

El aviso de vigilancia por el paso de la onda tropical es hasta el próximo martes 1 de agosto del presente año.