La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que las pruebas de conocimientos básicos dirigidas a los que aspiran a desarrollar la actividad de guías turísticos se reactivarán en junio.
Los guías que podrán aspirar a esta renovación son los que están registrados en la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP; presentarán cédula de identidad personal y certificado de conocimientos básicos de primero auxilios.
Por otro lado, el 23 y 24 de junio la prueba se aplicara a los aspirantes y estudiantes de la carrera de Turismo. Estos tendrán que presentar lo siguiente requisitos:
- Copia y original del certificado de primeros auxilios,
- Aviso de operación
- Carta de experiencia laboral como guía de turismo
- Demostrar que dominan otro idioma distinto al español
Por su parte, los extranjeros aparte de esos requerimientos llevarán el original y copia del carnet de residencia, número de identificación tributaria, dos declaraciones de renta y carnet de permiso laboral.
La temáticas de las pruebas girarán entorno a estas áreas de saber:
- Historia de Panamá
- Geografía
- Áreas protegidas
- Fechas históricas y sus personajes,
- Principales atractivos turísticos del país




