Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Procuraduría de la Nación, precisamente el ministro de Seguridad, Juan Pino, y el procurador, Javier Caraballo, firmaron un Memorando de Entendimiento para la constitución de un grupo de trabajo de investigaciones relacionadas a delitos cibernéticos.
"Este Memorando viene a ratificar que las dos instituciones, Procuraduría General de la Nación y Ministerio de Seguridad Pública, de manera coordinada se han unido para contrarrestar la delincuencia en todas sus manifestaciones, considerando las últimas tendencias delictivas que se dan en nuestro país. La firma de este memorando representa un gran avance en la lucha contra este flagelo", dijo el procurador Caraballo.
"Tenemos que prepararnos para combatir el crimen organizado que no solo es nacional, sino trasnacional, y Panamá no escapa de las garras de los que actúan al margen de la ley", fue parte de la intervención del ministro de Seguridad.
Según el Ministerio Público, el grupo de trabajo de Investigaciones de Delitos Cibernéticos estará integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (D.N.I.J.) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (D.N.I.P.) de la Policía Nacional de Panamá, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la Nación, los cuales actuarán de conformidad con el mandato que les confiere la Constitución y la ley.
FUENTE: Ministerio Público