Las autoridades decomisaron un pernil de conejo pintado y más de cuatro libras de carne de esta especie, además de otras tres libras y media de carne de venado y tres cachamentas (cuernos), en el corregimiento de Cañaveral, sector de Santa María, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
- Un rifle de pellet calibre 22.
- Un rifle calibre 22 con número de serie, ambos sin documentación legal.
- Una escopeta calibre 410, esta última con permiso de tenencia en regla.
Por otro lado, en el área de Santa Clara, distrito de Arraiján, Panamá Oeste, guardaparques y unidades de la Policía Ambiental realizaron un patrullaje de control y vigilancia en el área protegida Polígono de Tiro, donde aprehendieron a dos personas que portaban escopetas calibre 12 sin los permisos respectivos.
Durante la revisión también se encontró un venado cola blanca. Ambos involucrados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para el debido proceso.
Las especies silvestres están protegidas conforme a lo establecido en la Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de vida silvestre en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones”, normativa que prohíbe expresamente la caza, comercialización y consumo de especies de vida silvestre.