Panamá Nacionales -  5 de mayo 2022 - 08:35hs

Autoridades evalúan medidas sectorizadas ante incremento de casos COVID-19

Este miércoles 4 de abril se registraron en Panamá un total de 1,838 nuevos contagios y la positividad es de 17.9%.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, evitó brindar detalles de las posibles medidas, sin embargo, indicó que se trataría de acciones sectorizadas en las áreas donde se registran la mayor cantidad de contagios.

Moreno se refiere a incremento de contagios COVID-19 y posible caso de hepatitis de causa desconocida

“Se ha considerado tomar medidas, por supuesto que sectorizadas en las áreas donde hay un mayor número de casos... nosotros estamos evaluando, nos vamos a reunir primero que nada con el Consejo Consultivo para plantearle las medidas y luego de allí el señor ministro las va a llevar al señor presidente para decirlas, por lo pronto nos hemos reunido con los directores regionales a los que se les ha pedido que tienen que hacer los operativos constantes para poder ir viendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sobre todo en las actividades que se den al aire libre”, indicó Moreno.

Al mismo tiempo enfatizó el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, dado que el comportamiento y la velocidad de reproducción de la COVID-19 está directamente relacionado con el comportamiento de las personas.

Según el último informe epidemiológico del Minsa, este miércoles se registraron en Panamá un total de 1,838 nuevos contagios y una positividad de 17.9%.

En esta nota: