Panamá Nacionales - 

Autoridades de la CSS piden a los más jóvenes ayudar a los adultos mayores a sacar sus citas en línea

Hasta el momento se han gestionado unas 5 mil citas a través de la plataforma digital de la CSS, aseguró el doctor Alex González.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El doctor Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (Densyps) de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), señaló que es importante que las personas se registren en las plataformas digitales para sacar sus citas de especialidades y solicitó a los más jóvenes que ayuden a los adultos mayores a acceder a estos medios para que no se acerquen a las instalaciones médica y así se evite las aglomeraciones.

CSS: Asistencia de los adultos mayores a policlínicas de la CSS para sacar sus citas es un problema cultural

Sobre las aglomeraciones que se han visto en los últimos días en las policlínicas de la CSS, el doctor González señaló que es un problema cultural de los panameños, sobretodo de los adultos mayores, quienes ven más fácil el asistir personalmente a estos sitios para asegurar sus sitios y no hacen uso de la tecnología.

Gozález destacó que desde que anunciaron que se permitirían las citas de especialidades en la CSS se han gestionado unas 5 mil citas en la plataforma https://citas.css.gob.pa/ y añadió que como institución están ofertando citas a asegurados en policlínicas cercanas a las que les corresponde en caso de que no haya cupo.

González agregó que se han abierto las agendas por 3 meses para que los asegurados hagan sus citas a través de las plataformas.

Por otro lado, Roger Barés del Comite de Protección de Pacientes y Familiares (Propafa) le solicitó a las autoridades realizar ajustes en la manera en la que se deban sacar las citas o educar de mejor manera a los pacientes para que saquen sus citas.

"Hay que hacer ajustes a los llamados de las autoridades de salud para sacar las citas", Barés de Propafa

En esta nota: