Panamá Nacionales -  6 de julio 2022 - 15:07hs

Bancada independiente solicita a Antai investigar planillas del Gobierno central y Asamblea

La bancada independiente recordó que la Ley 33 de 2013 faculta a la Antai para sancionar a los funcionarios públicos que cometan faltas a los códigos de ética.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Los diputados que conforman la bancada independiente de la Asamblea Nacional (AN) solicitaron a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), fiscalizar las planillas del Gobierno central y del personal de diputados (001,002,004,172), para detectar posibles casos de nepotismo.

Diputados independientes piden a Antai investigar supuesto nepotismo en la Asamblea

La solicitud con fecha de este 6 de julio tiene la firma de los diputados independientes Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, Edison Broce y Raúl Fernández.

Esta solicitud también surge un día después de que el diputado por libre postulación, Adán Bejerano, renunció a la bancada independiente de la Asamblea Nacional. Tras su renuncia se conoció que Bejerano tiene en su planilla a varios de sus familiares.

La bancada independiente recordó que la Ley 33 de 2013 faculta a la Antai para sancionar a los funcionarios públicos que cometan faltas a los códigos de ética.

Tanto en el código de ética del Gobierno Central como en el código de ética de la Asamblea Nacional se prohíbe al servidor público incurrir en actos de nepotismo, beneficiando a familiares o parientes con nombramientos”, señala la nota de los diputados independientes.

https://twitter.com/gabrielsilva8_7/status/1544766799220203523