ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Bono permanente a jubilados y pensionados: ¿Cómo se financiarán los pagos?

Los jubilados y pensionados esperan que la ley 964 que aprueba el bono permanente sea sancionada antes de la transición de Gobierno.

Por Yulilka Godoy

Los fondos para cubrir los pagos del bono permanente provendrían del aumento en el impuesto sobre las bebidas alcohólicas. Actualmente, este impuesto es de 4 centavos, y se propone aumentarlo a 6 centavos para financiar los bonos, lo que representaría un incremento del 30.77% en el impuesto total al consumo de bebidas alcohólicas, según ha explicado Guillermo Cortez, dirigente del Movimiento Nacional Unidos de Jubilados y Pensionados (Mundo).

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Raúl Montenegro, ha mencionado su apoyo a que estos fondos se obtengan de esta fuente. Sin embargo, ha manifestado su preocupación por las posibles repercusiones en la generación de empleo y el aumento del contrabando debido al incremento en el precio de las bebidas alcohólicas.

CONTENIDO RELACIONADO: Presidente Laurentino Cortizo sanciona ley de bono permanente para jubilados y pensionados

bono-navideño-panamá.jpg

Bono permanente a jubilados y pensionados: ¿Cómo se financiarán los pagos?

Jubilados y pensionados esperan que la ley 964 sea vetada antes de la transición de Gobierno

Actualmente, los jubilados y pensionados tienen la esperanza de que, antes de finalizar su mandato, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancione el proyecto de Ley 964. Este proyecto asignaría un bono permanente anual de B/. 140.00 a los jubilados y pensionados, dividido en tres pagos de B/. 50.00, B/. 50.00 y B/. 40.00 a lo largo del año

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias