Panamá Nacionales - 

Bono permanente a jubilados y pensionados es aprobado en tercer debate

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el programa de incentivos permanentes para Jubilados y Pensionados de la CSS.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Asamblea Nacional aprobó respectivamente en tercer debate el Proyecto de Ley 964, que establece el Programa de Incentivos Permanentes (bono permanente) para jubilados y pensionados del país, pertenecientes al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según lo establecido en el proyecto de ley, estos bonos serán financiados por el Tesoro Nacional y serán destinados a los jubilados y pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), así como también a aquellos del Régimen de Riesgos Profesionales de la CSS.

Bono permanente a jubilados: Requisitos para cobrarlo

El requisito indispensable para poder recibir el bono permanente anual de jubilados y pensionados, en caso de aprobarse la ley 964, que aprueba este beneficio, sería cobrar una pensión inferior a B/.350.00.

Es importante recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no ha anunciado las fechas para el primer pago de este bono permanente. A principios de año, se mencionó que se estaba evaluando destinar una partida inicial de aproximadamente B/.15.0 millones en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2024, con el fin de otorgar una primera fase de este beneficio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1783198704331039169&partner=&hide_thread=false