Jubilados y pensionados Nacionales - 

Bono permanente para jubilados y pensionados: ¿De dónde saldrán los montos para pagarlo?

El proyecto de ley 964 otorgará bonos permanentes de B/. 50.00 y de B/. 40.00 balboas para jubilados y pensionados de la CSS.

Ana Canto
Por Ana Canto

Los desembolsos para el pago del bono permanente dirigido a jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS) estarán a cargo del Tesoro Nacional. Por lo tanto, el Órgano Ejecutivo deberá incluir anualmente las partidas asignadas con un monto correspondiente al 30.77% del Impuesto Selectivo al Consumo para las bebidas alcohólicas, establecidas en el artículo 7-A de la Ley 45 de 1945.

El martes 23 de abril se aprobó en segundo debate por los diputados de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 964, que crea el Programa de Beneficios Permanente para los Jubilados y Pensionados del IVM y de Riesgos Profesionales de la CSS.

Le podría interesar: Bono permanente a jubilados y pensionados: Este es el total de dinero que se entregará por año

bono a jubilados.jpg
Bono permanente para jubilados y pensionados.

Bono permanente para jubilados y pensionados.

Lea: Bono permanente a jubilados y pensionados: ¿Cuánto recibirán?

La iniciativa determina que los jubilados recibirán dos beneficios por año, cada uno de B/. 50.00 cada uno, que se entregarán en los meses de abril y agosto, y uno adicional por un monto de B/. 40.00, que se hará efectivo en diciembre.

Los pagos se harán efectivos en el siguiente periodo de la entrada en vigencia fiscal, lo cuales serán revisados cada dos años. Estos podrán ser incrementados, pero no disminuidos, y su reglamentación se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes a su promulgación.