Panamá Nacionales -  10 de septiembre 2021 - 16:30hs

Buses colegiales deberán garantizar uso de mascarillas y cumplir con aforo de 80% de su capacidad

"Los buses colegiales deberán garantizar que los estudiantes cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas y recomendar el uso de pantalla facial en el traslado", dijo la ATTT.

Nimay González
Por Nimay González

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que este viernes fue sostenida una reunión de coordinación para garantizar el transporte seguro de los estudiantes en los buses colegiales a los centros educativos, esto en el marco del inicio de las clases semipresenciales.

Durante el encuentro en el que participaron representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Educación (Meduca), se estableció que a los buses colegiales deberán garantizar el cumplimiento en el uso de las mascarillas y a los mismos se les permitirá un aforo de 80% de su capacidad, sin incluir al conductor y ayudante.

“Luego de una reunión de consulta con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, los buses colegiales deberán garantizar que los estudiantes cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas y recomendar el uso de pantalla facial en el traslado, desde sus hogares hasta los centros educativos”, indica la ATTT en un comunicado.

Agrega que además se deberá realizar desinfección en las áreas y superficies expuestas de los buses colegiales.

https://twitter.com/ATTTPanama/status/1436437613762727936