Panamá Nacionales - 

Camacho: "No descartamos acciones si sacan a Martinelli del proceso electoral"

El vocero del ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, no descarta acciones si el exmandatario es sacado del proceso electoral.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Luis Eduardo Camacho, secretario del partido Realizando Metas, dejó claro que, si en caso de que saquen a Martinelli del proceso electoral, no descartamos acciones, “Si yo y quienes apoyamos a Ricardo Martinelli vemos que abusiva e ilegalmente, por cualquier autoridad, quieren sacar a Ricardo Martinelli de la fuerza del proceso electoral, nosotros tenemos el legítimo derecho ciudadano de enfrentar eso”.

Luis Eduardo Camacho, secretario del partido Realizando Metas, se refirió a la polémica que existe por la postulación del expresidente Ricardo Martinelli para las próximas elecciones 2024. Explicando que, "la polémica surge porque hay gente que no entiende que la resistencia ciudadana es un derecho frente a los abusos de los gobiernos y de quienes gobiernan”.

“Fue extraditado amparado en el principio de especialidad que impide que la persona extraditada sea enjuiciada en el país al cual es extraditado por cualquier causa que sea anterior a su extradición”, dijo en Telemetro Reporta. “Fue extraditado amparado en el principio de especialidad que impide que la persona extraditada sea enjuiciada en el país al cual es extraditado por cualquier causa que sea anterior a su extradición”, dijo en Telemetro Reporta.

Por otro lado, Camacho menciona que "quienes hemos luchado por la democracia a lo largo de nuestra vida no descartamos esa opción de enfrentar en las calles a los gobiernos que no quieren escuchar”.

https://twitter.com/TReporta/status/1645780451682811904

Camacho asegura que Martinelli enfrentó la justicia

“Decían que no enfrentaba la justicia, pero Ricardo Martinelli fue a dos proceso y salió inocente, pero cuando salió inocente era malo, ahora, también hay que recordar que a razón de esa causa que generó esos procesos Ricardo Martinelli fue extraditado”.

Durante la entrevista al medio, Camacho destacó la forma en que el exmandatario ha mantenido su popularidad en la ciudadanía. “Enfrentarlo en el único lugar que escuchan los poderes, en las calles, el pueblo en la calle cuando sale y habla en las calles solo así entienden lamentablemente los poderes constituidos en el país, yo no voy a llevar gasolina ni nada de eso”.