Panamá Nacionales - 

Cambiando Vidas: 12 personas aceptaron el reto de ir a rehabilitación

Solo es Cuestión de Fe y Una Entrada, Una Salida, son los centros de rehabilitación que asistirán las personas que dieron el sí a Cambiando Vidas.

Ana Canto
Por Ana Canto

El programa Cambiando Vidas de Telemetro Reporta, logró que hoy 12 personas habitantes de la calle, accedieran a participar en el proceso de rehabilitación en los centros Solo es Cuestión de Fe y Una Entrada, Una Salida, luego de que en horas de la mañana, familiares y amigos levaran a los beneficiados a la Plaza Porras, para recibir todas las atenciones.

Desde desayunos, vestimenta, lavado de pies y masajes corporales, fueron las pequeñas, pero significativas muestras de cambio en los ciudadanos panameños que dijeron sí a salir de la precaria situación en la que se encontraban.

Uno de los participantes es el señor Miguel Moreno, quien alertó a las autoridades del abandono de un menor de edad recién nacido en Tocumen, el lunes 9 de enero. "He pensado de que ese fue un llamado de Dios, porque de tanta gente donde no hay nadie, yo salvé una bebé", comentó Miguel al preguntarle sobre el rescate de aquel lunes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCn2SJmxK3km%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

La hija de Raúl, un habitante de la calle, proveniente de Ciudad Radial, se comunicó con Jermaine Cumerbatch por la red social Instagram, y llegó a tiempo para incluir a su padre al programa.

"Tú sí puedes, papi. Tú mereces estar sano y lo mejor, tú puedes, por mi y por ti y por tus hijos, que te quieren mucho", fueron palabras de su hija Jovanka, minutos antes de partir al centro de rehabilitación.

Se pueden mencionar, como otros de los valientes que decidieron dar este paso, a un joven de 20 años, una dama y su esposo, quienes a último minuto confirmaron su participación, y ciudadanos de Colón, San Blas y Curundú.

En los próximos días también se realizarán estas actividades en diferentes puntos de la ciudad, en donde se estará recibiendo donaciones de alimentos secos, ropa, calzados, artículos de aseo personal y mano de obra voluntaria para cortes de cabello y limpieza.