Panamá Nacionales - 

Camioneros panameños denuncian que son víctimas de robos en Costa Rica

Muchos de los camioneros panameños que han sido víctimas de robo en Costa Rica vienen de la Zona Libre de Colón y de Panamá Pacifico.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Camioneros panameños denuncian que han sido víctimas de robo en el vecino país de Costa Rica desde el pasado año 2022; Edgar Urrutia, presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), manifiesta que “Están ocurriendo en Costa Rica, tenemos registrados más de 35 asaltos que se dieron a transportistas panameños, y en lo que va del año llevamos registrados más de 12 asaltos”.

“Es una situación que se viene denunciando desde el año pasado, venimos ya informando a las diferentes autoridades sobre esto”, Edgar Urrutia, presidente de COEL, sobre robos a camioneros de carga.

El presidente del Consejo Empresarial Logístico, menciona que los robos a camioneros de carga que han llevado a cabo han sido con mercancías de electrodomésticos los cuales pueden estar valorado por medio millón de dólares; la modalidad de los delincuentes consiste en hurtar el camión junto con la mercancía, que usualmente llevan productos electrónicos y ropa de alta gama.

https://twitter.com/TReporta/status/1643231823646842880

“Ayer fuimos otra vez informados por uno de nuestros asociados la Asociación Panameña de Agencias de Carga, de otra situación de asalto a uno de sus transportistas en Costa Rica”, Edgar Urrutia, presidente de COEL, sobre robos a camioneros de carga. “Ayer fuimos otra vez informados por uno de nuestros asociados la Asociación Panameña de Agencias de Carga, de otra situación de asalto a uno de sus transportistas en Costa Rica”, Edgar Urrutia, presidente de COEL, sobre robos a camioneros de carga.

No es solo transportistas panameños sino también de países centroamericanos. Ven con mucha preocupación el aumento de la criminalidad por tal motivo, piden una Reunión binacionales, junto con la cancillería porque esta afectando el sector logístico y económico del país.

Usualmente los países de riesgo por robo son aquellos que se encuentran en el "triangulo norte" menciona el presidente de COEL, "estas naciones son: El Salvador, Honduras, Guatemala, y ahora Costa Rica que es una denuncia que ha sido llevada desde el año pasado; se trata de una banda criminal organizada que afecta al Hub Logístico de Panamá. Con todo ello, esperan reunirse en Costa Rica con las autoridades de seguridad de Panamá".

El vocero de COEL hace un llamado a las autoridades de ambos países para "hacer una reunión binacional”.

En esta nota: