Panamá Nacionales -  5 de agosto 2022 - 16:30hs

Canciller de Panamá asistirá a toma de posesión del presidente electo de Colombia

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, sostendrá además reuniones con varios de sus homólogos regionales.

Nimay González
Por Nimay González

La canciller de la República de Panamá, Erika Mouynes, asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se celebrará el domingo 7 de agosto.

El ministerio de Relaciones Exteriores informa que además, la canciller panameña sostendrá este sábado una reunión con varios de sus homólogos regionales.

“Ese mismo sábado, la Canciller celebrará el primer encuentro bilateral con su nuevo homólogo colombiano, Álvaro Leyva, con quien repasará la agenda común, que incluye temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente. Se anticipa que discutirán un programa tentativo para el primer encuentro entre los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Gustavo Petro y una posible fecha para dicho encuentro”, detalla la entidad en un comunicado.

También sostendrá un encuentro con los países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica y República Dominicana, a la que se une por primera vez Ecuador, tras incorporarse al grupo durante la pasada Cumbre de las Américas.

Asimismo se entrevistará con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva y de España, Jose Manuel Albares, con el objetivo de abordar el tema del desarrollo del Foro para la Libertad de Expresión que se celebrará en Panamá para promover la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia; la situación política de la región y las consecuencias económicas que vive el hemisferio, así como las estrategias para mitigar dicho impacto y vías directas de cooperación iberoamericana.

En total, la Canciller de Panamá sostendrá al menos seis encuentros con cancilleres para conversar además sobre la reactivación económica.

El ministerio de Relaciones Exterioresa aclara que la canciller Mouynes viajará sola este sábado a Bogotá y retornará el lunes en la mañana, y su hospedaje correá por cuenta del gobierno anfitrión, cómo es usual.

En esta nota: