Panamá Nacionales - 

CCIAP: Amenazar con acciones unilaterales para afectar al país es irresponsable

La CCIAP dijo que no puede haber más condescendencia con actos que atenten contra los derechos de la mayoría.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) afirmó para avanzar hacia el desarrollo nacional el ambiente debe ser de participación constructiva y abierta, e indicó que amenazar con acciones unilaterales para afectar al país es irresponsable.

En su comunicado dominical La Cámara Opina, el gremio también sostuvo que las autoridades están para promover y garantizar la seguridad, "En este sentido, no se pueden permitir más cierre de calles, que impidan a los estudiantes atender a sus clases, a los pacientes llegar a sus citas, al productor a poner su cosecha en el mercado, a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo, y otras acciones que afectan adversamente la buena marcha del país".

"Permitir que una minoría trate de imponer su voluntad fomentando el caos significa hacer a nuestra institucionalidad cómplice de alterar la dinámica social que por voluntad mayoritaria están llamados a salvaguardar. No puede haber más condescendencia con actos que atenten contra los derechos de la mayoría. Amenazar con tomar acciones unilaterales para afectar al país es irresponsable", señala el comunicado de la CCIAP.

Agregó que con una participación equitativa todos los sectores podrán formar parte de un proceso de encuentro, conversación abierta y discusión, que lleve al logro de objetivos.