Panamá Nacionales -  10 de octubre 2021 - 09:18hs

CCIAP dice que la recuperación de los empleos "debe ser una obsesión común"

La CCIAP pidió implementar de forma inmediata los créditos a pequeños y medianos empresarios para lograr la reactivación de empleos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo que el levantamiento de la mayoría de las restricciones de movilidad permitirá el inicio de la reactivación de los empleos, sin embargo, advirtió que esTe proceso se acelerará siempre y cuando los pequeños y medianos empresarios tengan los apoyos necesarios.

De acuerdo con la CCIAP, los pequeños y medianos empresarios han confirmado las dificultades que tienen para acceder a los créditos que el Gobierno Nacional ha puesto disposición por la pandemia del covid-19.

Para la CCIAP, la recuperación de los empleos debe ser una obsesión común y para esto se necesita que los pequeños y medianos empresarios puedan arrancar sus operaciones. Hay que actuar cuanto antes”, indicó el gremio en su comunicado dominical La Cámara Opina.

La CCIAP señaló que respalda la inmediata ejecución del programa de garantías o avales multisectorial consensuado en la mesa de trabajo entre el sector empresarial y el Gobierno Nacional, así como la puesta en marcha inmediata del programa de riesgo compartido aprobado en mayo por el Órgano Ejecutivo para el sector turismo.

Es necesario imprimir sentido de urgencia. Estos créditos deben implementarse de forma inmediata tomando en cuenta la realidad antes descrita. Es tan sencillo como que, si no se apoya a estas empresas, muchas se unirán a las filas de los cierres y, junto con ellas, se perderán para siempre los empleos que generaban”, manifestó la CCIAP.

En esta nota: