El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Abrego, anunció la implementación de la cédula digital, un nuevo documento de identificación que coexistirá con la cédula física. "Eso no elimina la cédula física, pero permite a la persona poderse identificar, e igualmente serían válidas las dos", destacó Abrego tras reunirse con los magistrados Alfredo Juncá y Luis Guerra del Tribunal Electoral.
Documento válido y servicios
Abrego afirmó que los estamentos de seguridad están anuentes a considerar la cédula digital como un documento válido en el país. Durante su conversación con los magistrados, se anticipó que este documento permitirá acceder a varios servicios del estado, incluyendo la licencia de conducir. Aunque algunos servicios no estarán disponibles en el primer lanzamiento, se planea incluirlos posteriormente.
Futuras aplicaciones internacionales
El ministro mencionó que se están considerando convenios internacionales para utilizar la cédula digital como pasaporte, un proyecto en el que la Cancillería está trabajando.
Presentación a medios
La cédula digital comenzará a regir en 30 días. Mañana se llevará a cabo una presentación a los medios de comunicación, donde se brindarán más detalles sobre esta innovadora iniciativa, que requerirá disponibilidad en los dispositivos móviles de los ciudadanos.




