Panamá Nacionales -  6 de mayo 2022 - 13:20hs

Colegio en Coclé suspende clases tras fallecimiento de una estudiante por COVID-19

Según las autoridades de salud la joven de 15 años, que padecía de asma y una enfermedad renal, no fue hospitalizada inmediatamente por decisión de sus familiares.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Las autoridades de salud de Coclé confirmaron el fallecimiento de una estudiante de la Escuela Secundaria Salomón Ponce Aguilera ante complicaciones en su salud que le surgieron tras contagiarse de COVID-19y el cierre de este plantel escolar.

Autoridades de salud confirman fallecimiento de estudiante en Coclé tras detectársele COVID-19

La joven de 15 años, que era oriunda de la comunidad de Juan Hombrón padecía de asma y de una enfermedad renal crónica, fue tratada en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé donde se le realizan exámenes y el hisopado y detecta una hemoglobina de 7.9, una creatinina en 11, neumonía en la parte derecha del pulmón y sale positiva en cOVID-19, por lo que los médicos recomiendan su inmediata hospitalización, sin embargo los familiares de la chica se rehusaron a su estadía en el hospital y firmaron el relevo de responsabilidades del hospital.

Luego de dos días de llevársela a sus casas, la joven empeora su salud y regresa al nosocomio en una etapa crítica y fallece luego de un paro cardiorespiratorio.

Tras este deceso los administrativos del colegio decidieron cerrar el plantel escolar, sin embargo las autoridades de salud señalaron que no esta suspensión no se dio bajo su recomendación.

Autoridades de salud confirman fallecimiento de estudiante en Coclé tras detectársele COVID-19

En esta nota: