Panamá Nacionales -  24 de junio 2022 - 11:47hs

Comisión Especial de Evaluación no tiene competencia para responder a recusación

José Abel Almengor recusó a Carlos Lee, miembro de la Comisión Especial de Evaluación, por una entrevista a La Prensa, en la que se refirió sobre su salida de la Corte.

Linda Batista
Por Linda Batista

Carlos Lee, vocero de la Comisión Especial de Evaluación de aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se refirió a la recusación presentada por el abogado José Abel Almengor, aspirante a la Sala Penal de la Corte, en la que pide que Lee sea retirado de su evaluación.

José Abel Almengor recusó a Carlos Lee por una entrevista que dio al diario La Prensa para la columna Knockout, en la que Lee se refirió sobre su salida de la Corte, expresando que la renuncia de Almengor se dio en medio de escándalos "para no rendir cuentas".

Para Almengor, esto demuestra que Lee "no debe ser representante del Pacto de Estado por la Justicia".

De acuerdo con Lee, la Comisión indicó que no tiene competencia para responder a la solicitud, dado que las entrevistas a los aspirantes "son un espacio en el que no se está enjuiciando a ningún aspirante, sino que todos tienen la oportunidad de exponerse públicamente y la Comisión hace el rol, un poco de los oídos y la voz del pueblo, que quiere saber de la vida, del compromiso y de la historia del aspirante".

https://twitter.com/ProcuadmonPma/status/1540365708453765121

Carlos Lee agregó que al momento que le toque la entrevista a Almengor, la Comisión evaluará si él debe estar o no presente "para no empañar el proceso".

Según el vocero, anteriormente, "cuando ha habido razón motivada para no estar", los comisionados notifican a la comisión y se retiran.