A pesar del llamado a paro por parte de los funcionarios de la Asamblea Nacional, la Comisión de Gobierno continúa sesionando y actualmente discute en primer debate el controvertido proyecto de Ley de Amnistía, el cual busca otorgar perdón a personas procesadas o condenadas en casos de alto perfil relacionados con corrupción y lavado de dinero, como Odebrecht, New Business y Blue Apple.
Contenido relacionado: CCIAP rechaza proyecto de ley de amnistía por delitos políticos
Diputados discuten en primer debate polémico proyecto de Ley de Amnistía
Durante el primer debate del polémico proyecto de Ley de Amnistía, el diputado José Pérez Barboni expresó su rechazo, señalando que esta iniciativa busca confundir los delitos políticos con los delitos comunes.
Barboni enfatizó que los diputados deben actuar conforme a lo que establece la Constitución panameña, recordando que los delitos como corrupción y lavado de dinero no pueden ser considerados políticos ni merecedores de amnistía.
Por su parte, el diputado Roberto Zuñiga expresó su rotundo desacuerdo con la iniciativa.
“Este proyecto busca claramente legalizar la impunidad en nuestro país, y eso es algo con lo que yo siempre voy a estar en desacuerdo. Hay que partir de la premisa de que existen dos fallos claros de la Corte Suprema de Justicia, y estos fallos gozan del nivel constitucional”, manifestó Zuñiga.