Panamá Nacionales -  17 de junio 2021 - 07:47hs

Comisionado de PN detalla estrategias en Colón, disminuyen índices de violencia y homicidios

Hay "42 personas directamente solicitadas y capturadas en el tema vinculación, tenemos un porcentaje de 25% de vinculación", detalló el comisionado Méndez.

Nimay González
Por Nimay González

El comisionado de la Policía de Colón, Víctor Méndez, dio a conocer este jueves que los índices de violencia, homicidios y los delitos de alto impacto en la provincia de Colón han disminuido como parte de las acciones de seguridad y operativos desarrollados en los últimos meses y que han dado como resultado la captura de más de 40 sospechosos.

Hay “42 personas directamente solicitadas y capturadas en el tema que nos compete a la vinculación, tenemos un porcentaje de 25% de vinculación en los temas de tentativa de homicidio y homicidio”, detalló el comisionado Méndez.

Comisionado de la Policía explica estrategias implementadas en Colón

Señaló que esto es el resultado de una acción que han venido realizando desde hace aproximadamente 2 o 3 meses, y que se ejecuta de forma paralela entre la parte de prevención, que abarca la resocialización, regulación y transformación; y la parte represiva con la realización de allanamientos y otros operativos.

“Esto es resultado de una estrategia de planificación direccionada donde está la participación de todos los estamentos de seguridad orientados por el Ministerio de Seguridad de tal manera que podemos lograr establecer los resultados que hasta la fecha mantenemos, una reducción dentro de la tasa de homicidios”, indicó el comisionado Méndez.