Panamá Nacionales - 

Compra de vivienda: MIVIOT presentará proyecto de ley de intereses preferenciales

El MIVIOT presentará el proyecto de ley que establece un régimen de intereses preferenciales en préstamos hipotecarios para la compra de vivienda.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Mediante el Consejo de Gabinete el Gobierno de Panamá, autorizó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) para presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que establece un régimen de intereses preferenciales en préstamos hipotecarios para la compra de vivienda en el país.

El proyecto de ley establece una cobertura al 100% de intereses preferenciales para las viviendas con un valor hasta B/.45 mil y además se incluyen segmentos de intereses en préstamos de viviendas y apartamentos cuyo valor registrado al momento del financiamiento oscile entre B/.45 mil hasta B/.150 mil.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1679117190920896513&partner=&hide_thread=false

Anteriormente, el sector inmobiliario cuestionó el veto del Ejecutivo al proyecto que extendería el interés preferencial, advirtió impediría a los panameños tener acceso a viviendas dignas. De acuerdo con MIVIOT, no fueron consultados por la Asamblea Nacional sobre la discusión de esta iniciativa.

Recordemos que durante el año 2021, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Panamá prohijó este martes 10 de agosto el anteproyecto de Ley N°. 72, a través del cual modifica la Ley 94 de 2019, que modifica la Ley 3 de 1985, que establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios.

En esta nota: