Panamá Nacionales -  26 de julio 2021 - 10:19hs

Con evacuación de pruebas testimoniales continúa cuarto día de juicio oral por Caso Pinchazos

El Fiscal Ricaurte González manifestó que el MP seguirá con este juicio oral aunque existan acuerdos extrajudiciales, ya que aún hay 45 víctimas en este caso.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Pasadas las 10:30 a.m. de este lunes, inició el cuarto día de juicio oral al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli por el Caso Pinchazos, donde el Ministerio Público continúa con la evacuación de pruebas testimoniales sobre el servicio de Internet en el Consejo de Seguridad Nacional.

Continúa cuarto día de juicio oral por Caso Pinchazos

Previo al inicio de la diligencia, el Fiscal Superior Ricaurte González manifestó que el Ministerio Público seguirá con este juicio oral aunque existan acuerdos extrajudiciales, ya que aún hay 45 víctimas en este caso con el fin de probar la teoría y solicitar una sentencia condenatoria.

“Nosotros tenemos un auto de apertura de juicio oral, donde existen 49 víctimas de desconocidas, salen 4 y quedan 45 víctimas, por esas 45 y aunque nos quedamos con un solo querellante o sin querellantes, por esas 45 el Ministerio Público va a continuar con la evacuación y el juicio oral”, dijo el fiscal González.

Por su parte, el expresidente Martinelli llegó al SPA expresando “uno tiene que dar la cara siempre, no esconderse. Siempre lo he hecho y en condiciones adversas...aquí estoy peleando este juicio político donde están tratando de inhabilitarme y no les importa nada con un juicio que no tiene ningún fundamento”.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1419683076377128967

Para el abogado querellante, Carlos Herrera Morán el expresidente Martinelli tiene "una política de chequera, que ha venido utilizando para tratar de manipular algunos abogados, jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia recientemente, que después revelaremos información al respecto será un fracaso”.

Sobre los desistimientos del proceso tras llegar a acuerdos, Herrera Morán reiteró que seguirán con el juicio oral hasta el final “él pudo llegar algunos arreglos, pero el caso de Mauro Zúñiga, hubo una manipulación y se va a dirimir en los tribunales de justicia”.

Durante el tercer día de juicio oral en el Caso de Pinchazos, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada logró la admisión de seis pruebas documentales y dos testimoniales.

Uno de los testimonios lo dio la exjefa de informática del Consejo de Seguridad, quien explicó cómo funcionaba este departamento y estableció cómo fueron extraídos los discos duros de unas computadoras, además, cómo se realizó un contrato para ser utilizado para servicio de internet.

El otro testimonio evacuado fue el de un ingeniero en sistemas de una empresa que brindó servicio de instalación inalámbrica para la colocación de una antena y mejorar la señal de Internet en el Consejo de Seguridad.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1419679251251486724
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1419688168060825603