Panamá Nacionales - 

Concurso General de Becas 2024: ¿Qué se necesita para el trámite de preselección?

El IFARHU anunciará cuándo estará disponible la lista de los preseleccionados del Concurso General de Becas. En tanto, te explicamos lo que necesitas para culminar el trámite.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Una vez el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), anuncie que se ha habilitado el portal web para verificar a los preseleccionados para el Concurso General de Becas. Quienes hayan sido escogidos, deberán completar el trámite con enviando,1 foto tamaño carné, copia de la cédula juvenil por ambos lados, copia de la cédula del representante legal por ambos lados, copia del recibo de matrícula del periodo en curso o certificación del colegio, copia del boletín del año anterior cursado, copia y original del certificado de nacimiento escolar: Especialmente para niveles educativos más bajos.

Un requisito opcional es la copia de un documento que certifique que el becario cuenta con una cuenta de ahorro.

Concurso General de Becas del IFARHU: Pasos para verificar la preselección

Los participantes podrán confirmar su preselección a través del código del estudiante y la contraseña generada una vez se hizo el registro para el concurso por el portal web.

En caso de extravío del número de inscripción o número de control, los participantes podrán comunicarse con algún agente del IFARHU a los teléfonos 500-4742 ó 500-4743 con el fin de recibir ayuda y recuperar tanto el número de registro como el número de inscripción. Es fundamental recordar que estos números son necesarios para validar el registro y verificar el estado de selección.

image.png
Concurso General de Becas del IFARHU: Pasos para verificar la preselección

Concurso General de Becas del IFARHU: Pasos para verificar la preselección