Panamá Nacionales -  6 de mayo 2022 - 11:13hs

Consejo Nacional de la Juventud manifiesta su preocupación ante aumento de la violencia y desapariciones de personas

El Consejo indica que se pone a disposición de las autoridades para colaborar, desde la sociedad de civil, en las iniciativas que se tengan a bien realizar en defensa de la ciudadanía.

"Durante los últimos meses los casos de violencia doméstica, violaciones y delitos sexuales a mujeres, desapariciones de mujeres y feminicidios han incrementado y, como juventud organizada, pedimos de manera inmediata el inicio de investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se pueda dar con los responsables prontamente. Cada mujer que desaparece es una de nosotras, hoy por ellas alzamos la voz para que las autoridades de nuestro país refuercen los trabajos para brindar seguridad y protección a todos, pero en especial a todas", manifiesta el comunicado.

El Consejo indica que con todas las organizaciones a nivel nacional que lo conforman , desde hace más de 20 años, se ponen en la disposición de colaborar, desde la sociedad de civil para las iniciativas que se tengan a bien realizar en pro de la defensa de los niños, las niñas, las juventudes y la población adulta de Panamá.

En Panamá a la fecha no se tiene una lista oficial de personas desaparecidas, mientras que el Ministerio Público ha adelantado que ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de estas personas.

https://twitter.com/cnj_panama/status/1522601020085387266

En esta nota: