Panamá Nacionales -  14 de junio 2021 - 11:13hs

Continúa audiencia intermedia por masacre en búnker de Colón

Por el homicidio de los siete jóvenes, que se registró el 17 de julio de 2020 en el sector de en Espinar, hay dos personas imputadas.

Nimay González
Por Nimay González

Este lunes 14 de junio del 2021 fue reanudada la audiencia de fase intermedia en el caso seguido en contra de dos imputados de 21 y 25 años de edad, por delitos de homicidios y femicidios de 7 jóvenes en Espinar, provincia de Colón.

La diligencia es retomada hoy con la continuación de la presentación de pruebas por parte de la La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1404429338133598208

Dentro de esta investigación que adelanta el Ministerio Público hay dos personas con medida cautelar de detención provisional, imputadas por los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado.

El pasado 26 de mayo un Juez de Garantías admitió la acusación contra los dos investigados por delitos de homicidios y femicidios de los 7 jóvenes.

En esa ocasión el Ministerio Público presentó 20 pruebas testimoniales, las cuales fueron admitidas por el Juez de Garantías.

Los homicidios se registraron el 17 de julio de 2020, cuando un grupo de 13 jóvenes se recreaban en el Lago Gatún, momento en el que los dos vinculados llegaron con un arma de fuego y los intimidaron supuestamente despojándolos de sus artículos personales y condujeron a tres de ellos hacia el búnker de este sector, donde posteriormente les dispararon.

Cabe señalar que el 4 de agosto uno de los supuestos vinculados, residente de Valle Verde, decidió entregarse a las autoridades, afectado por la culpa, y reveló los detalles del asesinato que cometió en conjunto con otra persona que fue arrestada en Puerto Escondido el 5 de agosto.

En esta nota: