Panamá Nacionales - 

Cortizo y Carrizo apoyan candidatura de Rubén De León a Secretaría General del PRD, asegura vocero

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, desistió de presentar su postulación para el cargo de secretario general del PRD.

Nimay González
Por Nimay González

El abogado Federico Alfaro dio a conocer este jueves que el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, y el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, están apoyando "a título personal" la candidatura de Rubén De León a la Secretaría General del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Esto lo informó luego de que el vicepresidente Carrizo desistió de presentar su postulación para el cargo de secretario general del colectivo.

Ruben de Leon.mp4

“El vicepresidente Carrizo, a título personal, igual que lo puede hacer el presidente de la República Laurentino Cortizo y otros miembros del Gobierno que forman parte de la estructura del PRD, tienen todo el derecho de respaldar aquellas candidaturas que ellos consideren convenientes, como lo es en este caso para secretario general la candidatura de Rubén De León… a título personal del vicepresidente y del presidente Cortizo, estoy seguro que de otros miembros del PRD, en el mío propio también, te puedo confirmar que yo apoyo las aspiraciones de Rubén De León para secretario general”, enfatizó el vocero del vicepresidente Carrizo.

Rubén De León competirá con el actual secretario general del PRD, Pedro Miguel González, quien se postuló para buscar su reelección.

Por otro lado, explicó que la decisión del vicepresidente Carrizo de declinar la presentación de su postulación, ha sido tomada luego de "evaluar las diferentes opciones" y tras considerar que "en este momento su compromiso es con el país y con resolver los problemas que están pendientes", al tiempo que agregó que “en su momento llegará el tiempo de concentrar esfuerzos en la política”.

Es una decisión “que demuestra el compromiso del vicepresidente José Gabriel Carrizo de continuar con los programas de Gobierno y con la enorme responsabilidad que tiene, tanto él como el presidente Cortizo, de afrontar los problemas que hoy aquejan a la ciudadanía panameña como son el desabastecimiento de la medicina, el alto costo de la medicina, la reactivación económica, continuar luchando contra la pandemia, con el proceso de vacunación y eso es lo que lleva al vicepresidente José Gabriel Carrizo a tomar esta decisión”, detalló Alfaro.

Cabe mencionar que a solo dos minutos del cierre de las postulaciones, Carrizo dio un mensaje en el que expresó “mis responsabilidades con el país y con todos los panameños no pueden ser suplantadas, están por encima de cualquier aspiración. Todo tiene su tiempo y su momento”.