La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) ordenó archivar denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Cecilio Cedalise y Efrén Tello y el exmagistrado Abel Zamorano.
El diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Leandro Ávila explicó que luego de revisar la carpetilla que contenía la denuncia contra los magistrados y exmagistrado de la CSJ, los comisionados concluyeron que no había mérito alguno para el juzgamiento, por lo que se ordenó su archivo.
Ávila dijo que la denuncia estaba relacionada con una decisión que tomaron tribunales inferiores en cuanto a una compensación y que fue apelada, por lo que pasó a la CSJ.
“Los denunciantes dicen que se actuó de manera incorrecta, ilegal, inconstitucional pero cuando entra en el fondo se da cuenta que se está refiriendo a los fallos de los magistrados, nosotros los diputados no podemos revisar fallos, me gusta o no me gusta tengo que respetarlo...hemos dicho en la Comisión que si existe mérito en la denuncia que se presente nosotros haremos lo propio, pero sino hay no lo vamos a hacer”, sostuvo el diputado Ávila.




