Panamá Nacionales -  4 de agosto 2021 - 17:48hs

Credenciales archiva denuncias contra magistrados Cedalise, Tello y exmagistrado Zamorano

El diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Leandro Ávila dijo que no encontraron mérito para el juzgamiento de estos magistrados.

El diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Leandro Ávila explicó que luego de revisar la carpetilla que contenía la denuncia contra los magistrados y exmagistrado de la CSJ, los comisionados concluyeron que no había mérito alguno para el juzgamiento, por lo que se ordenó su archivo.

Archivan denuncias contra magistrados Cedalise, Tello y exmagistrado Zamorano

Ávila dijo que la denuncia estaba relacionada con una decisión que tomaron tribunales inferiores en cuanto a una compensación y que fue apelada, por lo que pasó a la CSJ.

Los denunciantes dicen que se actuó de manera incorrecta, ilegal, inconstitucional pero cuando entra en el fondo se da cuenta que se está refiriendo a los fallos de los magistrados, nosotros los diputados no podemos revisar fallos, me gusta o no me gusta tengo que respetarlo...hemos dicho en la Comisión que si existe mérito en la denuncia que se presente nosotros haremos lo propio, pero sino hay no lo vamos a hacer”, sostuvo el diputado Ávila.

https://twitter.com/asambleapa/status/1423034278892515330