Panamá Nacionales - 

"Creemos que no es necesario aumentar los impuestos", director de la DGI

"Nosotros creemos que hay que impulsar la actividad económica de otra manera, creemos que no es necesario aumentar impuestos", indicó De Gracia.

Nimay González
Por Nimay González

El titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, indicó este martes que no se tiene contemplado implementar ningún tipo de aumento de los impuestos en Panamá.

“Nosotros creemos que hay que impulsar la actividad económica de otra manera, creemos que no es necesario aumentar impuestos, principalmente a nuestros ciudadanos de clase media, realmente no tenemos en este momento vislumbrado ningún tema relacionado con eso”, manifestó el director de la DGI en RPC Radio.

https://twitter.com/rpc_radio/status/1392083519447474180

Tomando como referencia la situación que ha vivido Colombia en los últimos días producto de un intento de reforma tributaria, De Gracia señaló que desde el inicio de la pandemia en Panamá se tomaron decisiones diferentes a las adoptadas por el hermano país, incluida la reducción del impuesto para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“En Panamá hemos tomado desde el año pasado decisiones un poco diferentes a las que soberanamente han tomado los colombianos, nosotros hemos decidido no solamente no aumentar impuestos, sino reducir el impuesto sobre la renta a pagar para las micro, pequeñas y medianas empresas, esa fue una propuesta presentada por el presidente de la República Laurentino Cortizo, que fue aprobada por la Asamblea Nacional de diputados y que ya es ley de la República, por lo tanto nosotros ya evidenciamos que hemos tomado decisiones diferentes”, señaló el director de Ingresos.

Cabe mencionar que desde finales del mes de abril en Colombia se han registrado movilizaciones ciudadanas contra la reforma tributaria del Gobierno, la cual ya fue retirada, sin embargo las protestas continúan contra un intento de reformar la salud, contra la brutalidad policial y la situación de inseguridad.

En esta nota: