Panamá Nacionales -  15 de junio de 2025 - 15:54

Crisis del agua y río La Villa: Monseñor Ulloa alerta sobre grave contaminación y pide acción urgente

Durante su homilía dominical, el monseñor Ulloa denunció que el problema no es reciente ni accidental, sino consecuencia de años de prácticas irresponsables

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, expresó este domingo su profunda preocupación por la contaminación del río La Villa, al calificar como “alarmante” la crisis de agua que afecta a la región de Azuero.

Durante su homilía dominical, Ulloa denunció que el problema no es reciente ni accidental, sino consecuencia de años de prácticas irresponsables como vertidos ilegales, deforestación de cuencas, mal manejo de residuos y sobreexplotación agrícola sin el debido control.

“Lo más grave es que no estamos hablando de un fenómeno reciente ni accidental, por años se han tolerado prácticas irresponsables”, afirmó el prelado, quien también hizo un llamado urgente al gobierno a adoptar políticas públicas sostenidas para la protección de los recursos hídricos. “Lo más grave es que no estamos hablando de un fenómeno reciente ni accidental, por años se han tolerado prácticas irresponsables”, afirmó el prelado, quien también hizo un llamado urgente al gobierno a adoptar políticas públicas sostenidas para la protección de los recursos hídricos.

Monseñor Ulloa alerta sobre grave contaminación del río La Villa

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1934324148505035239&partner=&hide_thread=false

Además, exhortó a la ciudadanía a involucrarse activamente en la defensa del medio ambiente. “Debemos educar, denunciar, participar y defender el bien común, debemos recordar que los ríos no tienen voz, pero nosotros sí, y nuestra voz debe ser clara: no más envenenamiento del río La Villa”, manifestó.

Monseñor Ulloa advirtió que lo que sucede en Azuero es solo un reflejo del deterioro ambiental que afecta a todo el país, y pidió asumir el compromiso de cuidar la Casa Común con responsabilidad y urgencia.

En esta nota: