La Caja de Seguro Social (CSS) no puede dar lo que no tiene, de esta manera respondió su director general, el Doctor Enrique Lau Cortés, ante las exigencias de aumento salarial de diversos gremios de la institución.
Lau Cortés cuestionó qué contraprestación recibiría la población a cambio de este aumento y recordó que, por el contrario, los pacientes con frecuencia exigen una mejor atención.
“Frente a estas situaciones, ¿con qué cara le puedo decir al pueblo que me voy a subir el salario?, cuestionó.
Ante la falta de recursos económicos para suplir sus exigencias laborales, Lau Cortés dijo que apelará a los valores que rodean a los funcionarios de salud para que prime el bienestar de la población.
“Los trabajadores de la salud jamás han dejado morir a nadie, independientemente de las reclamaciones que sean. Entonces, apelaremos a esos valores para que la población no sufra”, enfatizó.
Por otro lado, el director Cortés indica que “Se ha cumplido con el proceso de que un tercero, en este caso la OIT, verificara lo que la CSS ha venido diciendo desde 2019, se había encontrado un déficit entre los ingresos y egresos del subsistema exclusivo de beneficios definidos”.